viernes, 29 de marzo de 2013

3-FIBRA DE VIDRIO

Como no tengo € para comprar las dos tapas laterales que le faltan a la moto, y que cierran la zona de la electricidad y la batería, he decidido lanzarme a realizar yo mismo un par de tapas en fibra de vidrio.

La carcasa metálica que sujeta la batería y todo lo eléctrico deja buena parte del sistema a la intemperie, por lo que he fabricado tb con chapa un nuevo soporte.

Parto de este soporte para sacar un molde en XPS (poliestereno extrusionado).


El material lo he adquirido por unos 12€ en un "pack" que suelen vender en tiendas especializadas de pintura o temas de carrocería.

Contiene todo lo necesario, menos el desmoldante, para lo que usé cera de muebles, os aconsejo usar otro tipo glicerina.

El molde hay que lijarlo para matar aristas y enmasillarlo para eliminar irregularidades.

Una vez hemos regularizado la superficie, lo encintamos, primero con cinta de carrocero y posteriormente con cinta de aluminio, de forma que dejemos una superficie lisa.


 Aplicamos el desmoldante y empezamos a dar la resina en buena cantidad, capa de fibra, resina, capa de fibra. Yo he dado dos capas en total más una tercer por el interior.


Dejamos secar y como la superficie es muy rugosa habrá que empezar a dar masilla de carrocero, lija, masilla, lija... Hasta obtener un resultado medio decente.



Al final queda un trabajo apañado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario